Este blog nace en mi año cuarenta y dos, una edad bonita, con las dos cifras pares y relacionadas entre si y yo, que soy un apasionado de los números, disfruto con estas tonterías. Mis hijos, para llamarme viejo, me decían cuando cumplí cuarenta, que me había convertido en un cuarentón, y luego, al año, en un cuarentón más uno, y ahora, me dirán cuarentón más dos, pero siempre me hizo gracia el "cuarentón más uno" y es por lo que he decidido usar ese nombre para el blog, porque me inspira y me hace reír, y porque inevitablemente me recuerda a ellos.
Me he decidido porque sus detalles, esas cosas divertidas que me dicen a veces y que para mi siempre son regalos de Dios, deberían quedar escritas para que cuando sean mayores, puedan recordarlas, además de que yo, que poseo la peor memoria de la humanidad, también pueda recurrir a estos escritos para no olvidar cómo son, como se relacionan con su familia, como hablan y juegan entre ellos y en resumen, anotar todas esas cosas que tanto me gustan y que nunca quisiera olvidar, aunque soy consciente de que ya muchas de ellas hoy no las recordaré.
![]() |
Pi |
![]() |
Joseleitor |
Me hace especial ilusión compartir las locuras de Joseleitor, alias "el tío chalao" porque es el niño más divertido que conozco, pocas veces puedo aguantar que me haga reír y, me suelo desesperar con él, porque es incansable y siempre está pensando en hacer locuras. Recordar sus frases, sus dichos y sus chistes inventados del "tío chalao", me alegra cuando el día no es todo lo bueno que debería, y es quien más disfruta con las historias del ratoncito Pepo, que solía contarles antes de dormir, y que echa mucho de menos, por eso, ahora, cuando se vayan a la cama y quieran leer, podremos leerlas juntos, o podrán tener acceso a ellas, porque no sé si lo sabéis, pero no les importa en absoluto escuchar la misma historia cien veces, porque hacen que cada vez sea distinta.
![]() |
Chiquinaita |
Y finalmente está el "Chiquinaita", para quien van dirigidas las historias de Pepo en su versión más cálida y mejor explicadas, porque veo en su cara cómo está imaginando cada escena, cada situación y cómo se duerme y sé que va a soñar con su amigo el ratoncito, porque así es como yo le veo a él, como una especie de hamster que lo guarda todo, que tiene su pequeño nido en su cama y que se refugia en ella cada noche. Es el pequeño, el que más ternura despierta, pero quien es capaz de hacerte daño dándote abrazos y besos, porque está "prisionero de la locura", como dice él, una frase de esas que quiero no olvidar, y creo que en parte es verdad, se ha instalado en él una especie de locura divertida y confortable, que siempre hace que quieras estar a su lado y ser también tú, prisionero de su locura.
Y poco más para empezar, mis hijos, son para quienes escribo este blog, y para todos aquellos (y aquellas... evitemos comentarios) que quieran darse un paseo y disfrutar de las cosas que estos tres locos bajitos, aportan a todos los que estamos a su alrededor, sin darse cuenta de lo importante que son en nuestras vidas y de lo inmensamente felices que nos hacen a todos. No tengo experiencia en escribir blogs, ni tengo el hábito y seguramente no sea algo muy programado, solo espero compartir con quien lo desee, ese regalo que nos ha hecho la vida sin merecerlo, que es vivir y aprender día a día de ellos.
Un padre feliz, un cuarentón más dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, con educación, es un rincón infantil.